proteccion-solar-farmacia

Los datos que necesita tu farmacéutico al recomendarte la mejor protección solar

Aunque cada día se habla más y la gente está mucho más concienciada sobre la necesidad de proteger nuestras pieles contra la acción solar, aún hoy sigue existiendo mucho desconocimiento y falsos mitos que no se adecuan a las necesidades de cada persona.
El objetivo de todos los profesionales de la farmacia es el de compartir con los demás el conocimiento necesario y dar las recomendaciones necesarias para que todo el mundo comprenda el porqué es tan importante protegerse del sol. Veamos qué datos necesitan para poder asesorarte de la mejor manera posible.
Conocer tus necesidades
Para que el consejo se ciña lo máximo posible a las necesidades de cada persona, es necesario que el cliente se las cuente al profesional de la farmacia. Así se podrá conseguir una mayor adherencia al tratamiento, lo que se va a traducir en una persona satisfecha, agradecida y, sobre todo, protegida.
Tener en cuenta el fototipo
Se puede medir con la utilización de un dermoanalizador, un dispositivo capaz de testar de manera sencilla e inmediata distintos parámetros como la hidratación, el sebo o la pigmentación. Pero en caso de que en tu farmacia no dispongan de él, no te preocupes, el personal de la farmacia sabe de sobra las características de cada fototipo. Con esto, ya se sabrá que factor de protección solar es el más apropiado.
Conoce tu tipo de piel
Es importante que te ayude a identificar si tienes una piel grasa, seca, normal o mixta. Ten en cuenta que no se puede usar el mismo protector para todos los miembros de la familia ya que la piel de un niño no tiene las mismas necesidades que las de un adulto.
Qué formato es mejor
Fundamental para que se pueda garantizar una aplicación agradable del producto. En caso de que la textura no se la adecuada, puede provocar la aparición de pequeños granos con la consiguiente sensación de que no haya funcionado.
Saber si se toman o no medicamentos
No todo el mundo sabe que hay medicamentos que son fotosensibles y se deberá informar al personal de la farmacia para que lo tenga en cuenta. Si no se tiene en cuenta este factor es posible que se provoquen efectos adversos.
¿Para qué vas a utilizarlo?
Infórmale para qué y cuándo va a ser usado. No es lo mismo que se necesite una protección solar para hacer deporte al aire libre que para estar tumbado al lado de la piscina.
Ten en cuenta que desde la farmacia siempre buscaremos la mejor opción e protección para ti, sin olvidar la importancia de la textura y el formato para facilitar y hacer más cómoda la protección de la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *