0003505510

Los diferentes tipos de mosquito que existen

A pesar de que parece increíble, existen en todo el planeta más de 3.500 especies de mosquitos. Estas criaturas, pertenecientes a la familia Culicidae, son responsables de la transmisión de una gran cantidad de enfermedades, algunas con tanto peligro para la salud de los humanos con la malaria o el dengue. Veamos cuáles son algunos de los más conocidos:
Culex pipiens: el más extendido y conocido como mosquito común. Las encargadas de picarnos son las hembras, que usan nuestra sangre para alimentar a sus larvas mientras los machos se alimentan de polen, frutas y néctar. Se desenvuelven con maestría en zonas húmedas y calurosas. A pesar de ser el más común, también es capaz de transmitir enfermedades como la comoncefalitis japonesa, meningitis y urticaria.
Aedes aegypti: su ámbito de acción se encuentra lejos de nosotros, en las zonas tropicales y al sur de Estados Unidos. Sus horas preferidas para picar son las del amanecer y atardecer, se reproduce en aguas estancadas y limpias, como pueden ser los platos de las macetas o recipientes descubiertos. Es capaz de transmitir la fiebre amarilla, el dengue y el chikungunya.
Aedes albopictus: por su nombre técnico no te sonará de nada, pero si lees mosquito tigre seguro que ya sabes mejor a qué nos enfrentamos. Apareció en España hace ya algún tiempo, y rápidamente se hizo famoso por sus tremendas picaduras que provocan picores intensos, ampollas y más enrojecimiento de lo habitual. Es fácilmente reconocible por las rayas blancas que tiene por patas y cuerpo. La encargada de picar también es la hembra y puede transmitir enfermedades.
Anopheles gambiae: el sospechoso habitual de transmitir la malaria. Y, al igual que muchos de sus primos, son las hembras las que necesitan de sangre para poder alimentar a sus larvas con proteínas. Mientras tanto, los machos se dedican a alimentarse con néctar y pulpa de frutas.
Sea el mosquito que sea, la manera más eficaz de protegerse de cualquiera de ellos es el uso de repelentes que podrás encontrar pasando por nuestra farmacia. Déjate asesorar por nuestros profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *